Premio 2018

CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) y la web MotoryViajes.com, convocan la V edición del Premio "El mejor coche para viajar", como un reconocimiento al esfuerzo que realizan los fabricantes para ofrecer a los conductores vehículos de máxima calidad, seguridad y confort que hagan más placenteros y cómodos los desplazamientos por carretera.

¿Por qué el “Premio al Mejor Coche para Viajar”?

  • CarreteraPorque CEA y MyV comparten la filosofía de dar un servicio a sus clientes y lectores orientado hacia el automóvil y el viaje.
  • Porque es un hecho indiscutible que el automóvil es el vehículo ideal para el viaje, por la autonomía y libertad que ofrece. Viaje y coche, coche y viaje son un binomio inseparable.
  • Porque, con muchísima diferencia sobre el resto de los medios de transporte, un porcentaje elevadísimo de los viajes se realizan en coche.
  • Y porque el viaje es la prueba de fuego para valorar la calidad de un automóvil.

Selección de finalistas y jurado

CEA y MyV hacen público en febrero las candidaturas para que sus clientes y lectores puedan votar online a sus coches favoritos para viajar, desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018, ambos inclusive. Aquellos votantes que faciliten su correo electrónico, entrarán en el sorteo de estupendos regalos.

Finalizado este plazo, los cinco candidatos más votados en internet pasarán a ser los finalistas. En el mes de abril, un jurado de 10 expertos, designados por CEA y MyV, se concentrará y realizarán con los vehículos finalistas las pruebas dinámicas y de vida abordo correspondientes. Con posterioridad, se calificarán públicamente y un notario dará fe de los resultados.

El anuncio y la entrega del V Premio “Mejor Coche para Viajar” tendrá lugar en mayo de 2018 en un acto que reunirá a todo el sector de la automoción en la sede de CEA, en Madrid. En esta tercera edición se sigue apostando por valorar la seguridad de los vehículos candidatos con el Accésit CONTINENTAL al coche más seguro para viajar.