El Jurado prueba y vota a los finalistas en Euroforum Convento del Carmen

El jurado del Premio El Mejor Coche Para Viajar 2018 se concentró en Euroforum Convento del Carmen de Pastrana (Guadalajara) para evaluar dinámica y estáticamente a los cinco modelos finalistas: Alfa Romeo Stelvio, BMW Serie 6 GT, Hyundai Kona, Opel Insignia Country Tourer y Peugeot 5008. El ganador se desvelará en próximo 10 de mayo.

En la quinta edición y como en años anteriores, CEA y MotoryViajes.com han confeccionado un jurado heterogéneo, uno de los factores clave del éxito del Premio. En esta ocasión los protagonistas han sido:

  • Alberto Cerezo, Arquitecto

  • Clara Santos, Directora de Operaciones de ALD Automotive

  • Cristina Ramos, Directora Financiera, Administración y Calidad de ASITUR

  • Francis Fernández, Periodista del motor

  • Guillemo Vayá, Asesor de Cobra Aeronautics y Simloc

  • Iñaki Cano, Periodista deportivo

  • Jorge Cajal, Director de Marketing de Continental

  • Juan Manuel Irusta, Director de Formación y Desarrollo de Deloitte

  • Juan Domingo Souto, Director General de Fundación Mapfre

  • Marta Robrigo, Subdirectora General y RRII de la Asociación Española de la Carretera

Jurado del Premio El Mejor Coche Para Viajar 2018

Organizados por parejas, han probado todos los coches por un variado recorrido para evaluar sus características dinámicas, valorar su equipamiento y nivel de calidad, teniendo como base Euroforum Convento del Carmen de Pastrana, en Guadalajara.

Los criterios de votación que los miembros del jurado han seguido para determinar el ganador han sido: seguridad activa y pasiva; consumo; autonomía; espacio y comodidad para los pasajeros; comportamiento; precio; calidad de conducción; espacio de carga; climatización e info-entretenimiento.

Las votaciones ya están en manos del notario y el suspense se mantendrá hasta el 10 de mayo, fecha en la que se dará a conocer el coche ganador del Premio, en una gran fiesta en el Mirador de Cuatro Vientos (Real Aeroclub de España), a la que asistirán todas las marcas participantes, prensa del motor y del viaje y personalidades del mundo del turismo.

El Jurado prueba y vota a los finalistas en Euroforum Convento del Carmen

En el mismo acto también se hará entrega del Accésit VisionZero de Continental al “Coche más seguro para viajar”. VisionZero de Continental persigue tres retos claves en la seguridad vial: 1. Cero muertes, 2. Cero lesiones, 3. Cero accidentes, e intenta concienciar a los conductores acerca de los beneficios en seguridad que reporta la utilización de neumáticos en perfecto estado.

 Ver más fotos