¿Cuál será el mejor coche para viajar 2014?

El 28 de mayo será el día en el que se sabrá quién se lleva el prestigioso galardón de entre los cinco finalistas.

Coches finalistas premioEn un ambiente de fiesta y suspense, hasta el último momento, el próximo miércoles 28 de mayo CEA desvelará quién es el ganador del galardón “El Mejor Coche Para Viajar 2014”.

Dicho reconocimiento recaerá sobre uno de los cinco finalistas: Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 3GT, Hyundai i40, Mercedes CLS Shooting Brake y Nissan Qashqai, que accedieron a la final tras la votación popular realizada en la web de Internet www.mejorcocheparaviajar.es.

El ganador de entre los cinco vehículos ha sido seleccionado por un jurado formado por Juan Luis Arsuaga (Paleontólogo de Atapuerca), Ángel Alonso (Redactor de Empresa y Motor de la Agencia EFE), Ana Larrañaga (Directora de Fitur), Alberto Díaz (Director del Salón del Automóvil de Madrid), Emilio de Villota (Piloto y periodista), Carlos Pérez (Piloto de caza F18), Ángel Pardo (Jefe de Prensa de Michelin) y Fernando González (Director de la Fundación CEA), Ángel Luis Cervera (Director del Departamento de Publicidad de ESIC) y Francisco J. Fernández (Redactor de MotoryViajes.com).

Jurado premioPara evaluar los modelos el jurado analizó los cinco modelos en un circuito, con salida y llegada en Euroforum, por los alrededores de El Escorial. Entre los criterios que se han tenido en cuenta para su elección están la seguridad activa y pasiva, la economía, el espacio y comodidad de los pasajeros, el precio o la calidad de conducción. Todas las puntuaciones se entregaron en mano al notario de Madrid D. Miguel Mestanza, quien levantará el 28 de mayo el acta con los resultados en la sede central de CEA de Madrid.