¿Qué es el premio?

¿Qué es el premio?El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la web MotoryViajes.com convocan anualmente el Premio "El mejor coche para viajar", como un reconocimiento al incesante esfuerzo que realizan las marcas automovilísticas por ofrecer vehículos de máxima calidad, seguridad y comodidad para hacer más placenteros los desplazamientos por carretera.

El “El mejor coche para viajar”, es un premio sin ánimo de lucro y transparente, desarrollado y sufragado en su totalidad por CEA y MotoryViajes.com. Se trata además de una marca registrada.

¿Por qué el premio al mejor coche para viajar?

  • Porque CEA y MotoryViajes.com comparten la filosofía de dar el mejor servicio a sus clientes y lectores orientado hacia el automóvil y el viaje.

  • Porque es un hecho indiscutible que el automóvil es el vehículo ideal para el viaje, por la autonomía y libertad que ofrece. Viaje y coche, coche y viaje son un binomio inseparable.

  • Porque, con muchísima diferencia sobre el resto de los medios de transporte, la mayoría de los viajes se realizan en coche.

  • Y porque el viaje es la prueba definitiva para valorar la calidad de un automóvil.

¿Qué modelo puede ser candidato?

¿Qué es el premio El Mejor Coche para Viajar?Son las marcas las que proponen sus candidatos. No hay restricciones. Para ello, CEA y MotoryViajes.com convocan a cada fabricante a que presente el modelo que considere más adecuado en base a las siguientes categorías de evaluación, que coinciden con las del jurado a la hora de elegir el ganador:

  1. Seguridad activa y pasiva
  2. Economía
  3. Autonomía
  4. Espacio y comodidad pasajeros
  5. Comportamiento
  6. Precio
  7. Calidad de conducción
  8. Espacio carga
  9. Climatización
  10. Info-entretenimiento

¿Qué es el premio El Mejor Coche para Viajar?

Selección de finalistas y jurado

¿Qué es el premio El Mejor Coche para Viajar?CEA y MotoryViajes.com hacen públicas las candidaturas a finales de diciembre para que sus socios, clientes, lectores e internautas en general puedan votar online a sus coches favoritos para viajar, desde febrero a marzo.

Finalizado este plazo, los cinco candidatos más votados en internet pasan a ser los finalistas. En el mes de abril, un jurado heterogéneo de 10 personas, designado por CEA y MotoryViajes.com, realiza de forma desinteresada las pruebas dinámicas y de vida abordo con los cinco modelos, durante unas jornadas que tienen como base alguna de las sedes de Eurofórum.

Sus calificaciones quedan bajo la custodia de un notario hasta el momento de la entrega de premios.

Proceso

  • Convocatoria oficial a las marcas: Noviembre

  • Presentación de candidatos: Enero

  • Votaciones online: Febrero - Marzo

  • Análisis y votación del Jurado: Abril

  • Entrega del Premio “El Mejor Coche Para Viajar” y del “Accésit al Coche Más Seguro Para Viajar”: Mayo, en una fiesta que reúne a todo el sector de la automoción y el viaje.

  • La marca ganadora podrá así publicitar durante un año completo el premio concedido al modelo ganador, sobre todo tras la entrega en el periodo anual de mayor venta de automóviles y justo antes del inicio del mayor flujo de viajes por carretera, las vacaciones estivales.